jueves, 25 de agosto de 2011

No es una crisis, es un chantaje

“Lo españoles merecen un gobierno que no les mienta “  Alfredo P. Rubalcaba (13 de marzo de 3004)
Queridos y queridas compatriotas, comparezco hoy para comunicaros  que necesito vuestra ayuda y colaboración. Otras veces me he dirigido a vosotros para pediros el voto, para pediros un aporte y hasta para pediros un sacrificio, hoy, simplemente espero vuestro apoyo. Porque, hoy por primera vez, me atrevo a confesaros que ya no puedo más, no puedo guardar mucho más tiempo este secreto.
Durante meses  y después de callar en un principio, os he venido contando  que no estábamos en la mayor crisis que nunca ha tenido este país, que era pasajera, que no había habido un momento tan complicado como este, pero que pasaría pronto, que las medidas tomadas son necesarias, pero no producto de la  presión de los mercados, que había que hacer sacrificios porque de lo contrario íbamos a desaparecer, que haría hasta los imposible para salir de esta situación costará lo que costara y le pesara a quien le pesara.
Con todo el dolor de corazón, pero con la conciencia de  estar  haciendo lo correcto, por priemra vez en mucho tiempo,  vengo hoy a contaros que os he estado diciendo mentiras durante mucho tiempo, exactamente durante toda la segunda legislatura, y ya no voy callar más.
Esto no es una crisis, nunca lo ha sido, es un chantaje al que nos vienen sometiendo un fondo monetario internacional lleno de reptiles, un banco mundial  lleno de codiciosos personajes, una unión europea que no sirve absolutamente para nada,  unos banqueros que nunca tienen bastante, unos empresarios que creen en la esclavitud y unas agencias de calificación que realmente no existen, porque son un conjunto de todos los sectores anteriormente citados.
Y el chantaje ya se ha tornado insoportable, porque si con estos fueran pocos, el tipo que piensa que va a ser vuestro próximo presidente, también se ha sumado al chantaje, diciéndome en una llamada telefónica “que qué pensábamos, que con  8 años de gobierno de vez en cuando, es suficiente, que él y los suyos son los dueños de todos y es hora de hacer caja de nuevo y de poner en práctica nuevas medidas de esclavitud y poner a funcionar de nuevo el derecho de pernada”.
Por eso es por lo que quiero vuestra ayuda, porque a pesar de todos los errores cometidos, no estoy dispuesto a seguir aceptando el chantaje y a seguir diciendo la mentira de que la crisis que está llegando a su fin. Y si bien hasta ahora pensé, como buen padre, que creía saber que era lo mejor para vosotros, mi país aún,  sin consultaros, definitivamente no, seguir aceptando el chantaje no es lo mejor.
Por eso,  pidiendo humildemente disculpas por los errores cometidos y las mentiras dichas, os digo, que tal y como nos ha indicado humildemente el 15M, ahora es el momento de la ciudadanía, el momento de pedirle que vuelva a la calle, que no se canse, que no se rinda, que otras políticas son posibles y que el monstruo al que uno se enfrenta cuando gobierna es gigante pero también vencible, solo que hasta ahora nadie lo ha afrontado con suficiente fuerza y valentía, pero que de seguir campando por sus respetos, las personas dejaremos de tener los pocos derechos que durante muchos años de lucha obrera y social hemos conseguido.
Y en este momento en que varias generaciones de jóvenes y ya no tan jóvenes, tanto en nuestro país, como en el resto del mundo, están mejor preparados y capacitados que en ningún otro momento de la historia, es el momento de decir  YA BASTA.
Y por esta razón, presento mi dimisión, porque el chantaje ya se ha vuelto intolerable y no quiero que ningún futuro gobernante de este país vuelva a pasar por lo mismo.  Y no solo este país, la crisis económica mundial del 23 finalizó con las primera guerra mundial, posiblemente una guerra de ese calibre hoy no sea posible en nuestro primer mundo capitalista, porque el monstruo al que nos enfrentamos utiliza otros recursos para seguir saliendo airoso y ganar sus guerras, pero solo de la ciudadanía,  a la que durante tanto tiempo hemos pretendido dirigir, ningunear  y adocenar, dependerá que no sea así.
Ha sido un honor haber sido vuestro presidente, mi último servicio es  esta sinceridad que os debía “esto no es una crisis, es un chantaje”

2 comentarios:

  1. Muy bueno Mariví, sólo la idea (genial guión que ni Almodovar podría mejorar) vale un potosí ...

    Y ahora va y dice ZP que hace lo que hace porque en septiembre las cosas pueden pintar mal. Yo me quedo de vacaciones, vuelvo en el 2023, ¿te apuntas?

    ResponderEliminar
  2. No caerá esa breva ni por equivocación. A ZP le espera un retiro dorado en León, a cuenta de las varias pensiones que cobrará. Y ninguna de ellas pequeña, porque los amos del mundo, a diferencia de Roma, sí que pagan traidores.
    Saludos cordiales, jacobinos y republicanos desde BCN.

    ResponderEliminar